MERG
MATHEMATICS EDUCATION RESEARCH GROUP
Publicaciones (80) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 95-108
-
Educar en matemáticas en la era de los datos
Encuentros multidisciplinares, Vol. 25, Núm. 74
-
Explorando nuevas estrategias de formación del profesorado de matemáticas: un enfoque ampliado del Lesson Study para el desarrollo profesional en la Escuela Andorrana
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 35-54
-
Factors that mediate the success of the use of online platforms to support learning: the view of university teachers
Education and Information Technologies
-
La observación de aula como herramienta de desarrollo profesional: el caso del OCDE Global Teaching InSights
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 67
-
Los recursos lúdicos para la mejora de la actitud del alumnado de Educación Primaria hacia el aprendizaje de la geometría
Educación matemática, Vol. 35, Núm. 2, pp. 268-292
-
Performance and mathematical self-concept in university students using Khan Academy
Heliyon, Vol. 9, Núm. 4
-
Teachers, Resources, Assessment Practices: Role and Impact on the Curricular Implementation Process
New ICMI Study Series (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 291-321
-
Una situación de aprendizaje para el desarrollo del sentido estocástico en Educación Primaria
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 113, pp. 63-80
2022
-
Differences About Reasons and Sources of Information for Choosing Degree Courses
Psicothema, Vol. 34, Núm. 1, pp. 95-101
-
Dinámicas lúdicas para el aprendizaje de las matemáticas en Primaria
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 102, pp. 9-18
-
Errores del alumnado de Educación Secundaria al manejar y resolver sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 111, pp. 7-28
-
Las creencias y su papel en la determinación de relaciones entre elementos del conocimiento especializado del profesor de matemáticas
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 109-120
-
Navigating between abstraction and context in secondary school statistics education
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 689-725
-
Oportunidades, retos y necesidades de la educación matemática
Cuadernos de pedagogía, Núm. 531
-
Propuesta de recuento y representación gráfica de datos
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
-
Undergraduates’ conceptions of mathematics teaching and learning: an empirical study
Educational Studies in Mathematics, Vol. 109, Núm. 3, pp. 523-547
-
VALIDATION OF AN INSTRUMENT TO MEASURE FUTURE TEACHERS’ CONCEPTIONS OF MATHEMATICS TEACHING AND LEARNING
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
What Knowledge Do Teachers Need to Predict the Mathematical Behavior of Students?
Mathematics, Vol. 10, Núm. 16
-
What aspects can characterize the specialised knowledge of a mathematics teacher educator?
Educación matemática, Vol. 34, Núm. 3, pp. 301-328