Miembros del grupo

  • LAURA MUÑIZ RODRIGUEZ

    Categoría:
    PROFESORA AYUDANTE DOCTORA - LOU
    Departamento:
    ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA Y DIDACTICA DE LA MATEMATICA
    Área:
    DIDACTICA DE LA MATEMATICA
    Despacho:
    5.16b Facultad de Geología
    Correo:

    Currículum breve:

    Licenciada en Matemáticas, especialidad Estadística (2012) por la Universidad de Oviedo, Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, especialidad Matemáticas (2013) por la Universidad de Oviedo, y Doctora por la Universidad de Oviedo en el Programa de Doctorado en Matemáticas y Estadística y por la Universidad de Gante (Bélgica) en Ciencias de la Educación (2017), con mención cum laude.

    Miembro del Mathematics Education Research Group (MERG) de la Universidad de Oviedo, miembro de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, y miembro de la Red Iberoamericana sobre Conocimiento Especializado del Profesorado de Matemáticas (Red Iberoamericana MTSK) desde 2020. Miembro de la Comisión Académica del Departamento de Estadística e Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática de la Universidad de Oviedo y miembro de la Comisión de Docencia de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo desde 2020.

    Estancias de investigación en el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Madrid, España), en la Universidad de Gante (Bélgica), en el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ciudad de México, México), y en RAND Corporation (Pittsburgh, Estados Unidos). Estancias docentes en la Universidad de Gante (Bélgica).

    Autora de artículos de revista y contribuciones a congresos en didáctica de la matemática de carácter tanto nacional como internacional, miembro del equipo investigador en proyectos de investigación y de innovación orientados a la formación inicial y continua del profesorado de matemáticas en Educación Primaria y Secundaria, al empleo de juegos y materiales manipulativos como recursos didácticos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, al uso de la retroalimentación en la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, al diagnóstico de las dificultades a las que se enfrenta el profesorado y el alumnado de Educación Secundaria en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, y en particular, de la estadística y la probabilidad, y al análisis de libros de texto de matemáticas de Educación Secundaria.

    Áreas de interés:

    • Educación Matemática; Educación Estadística y Probabilística; Formación Inicial y Continua del Profesorado de Matemáticas de Educación Primaria y Secundaria; Innovación en Educación Matemática.